¿Mi especialidad? Diseño web… cómo no. Para los que me conocéis, sabéis que no me habría desempeñado igual en otra especialidad informática. Después de prepararme durante meses —o lo que es lo mismo para un estudiante, los últimos días antes de la competición—, llegué, competí y, como quien no quiere la cosa, me llevé la medallita de oro.
Apunte importante: sólo éramos dos personas en mi Skill. Gracioso, ¿no? Supongo que para el otro no lo sería.
Al igual que yo, otros tantos alumnos de formación profesional se llevaron sus medallas de oro. El próximo paso era SpainSkills.
Para esto la preparación sí que fue más seria. Más competidores, mayor dificultad, más días. Con lo que no contaba era con que habría tantas fotos, pero debí imaginármelo.
Tan sólo un par de días antes de viajar a la capital española, Madrid, lugar de la competición, La Voz de Galicia concertó un encuentro entre los cuatro alumnos de Santiago de Compostela, entre los que yo me cuento, para una foto y una pequeña entrevista. Las preguntas, por supuesto, giraban en torno a las Skills, pero las respuestas habrían sido muy diferentes si nos las hubieran hecho después (cómo no, hubo quien las volvió a preguntar…).
Entre nervios y emoción, la inauguración de SpainSkills nos dejó impresionados a todos. La presentación, el espectáculo de sombras chinescas y los discursos —uno de ellos, de Doña Letizia, Princesa de Asturias—, conformaron lo que con razón podemos llamar un buen comienzo; nos dejó a todos motivados y con ganas de empezar la competición (y de acabarla, claro).